Sugieren colegiación obligatoria de abogados

0
79

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como parte de la conmemoración del XLIV Aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la Presidenta de la barra de abogadas María Sandoval de Zarco, Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, se pronunció a favor de que los profesionistas del derecho sean, de manera obligatoria, integrantes de colegios formalmente establecidos.

Ante alumnos y catedráticos de la máxima casa de estudios en Baja California, Gómez Llanos afirmó que esta medida puede mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de quienes ejercen la profesión de abogado, pues sería garantía de honradez y legalidad.

Aseguró que  el principal propósito de un colegio es velar porque el desempeño de sus integrantes sea bajo estrictos códigos de ética y buena conducta,  lo que implícitamente les otorgaría credibilidad y de esta manera dignificarían la profesión que desempeñan.

La presidenta de la barra de abogadas dio a conocer que para poder ejercer, en países como Estados Unidos la colegiación es obligatoria y esto no atenta contra los derechos humanos de los profesionistas del derecho.

Durante su exposición ante futuros profesionistas, dijo sentirse orgullosa de representar a la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, organismo que cuenta con 45 años de trayectoria en Tijuana.

Asimismo exhortó a estudiantes para que se documenten respecto al tema y conozcan los beneficios que otorga el formar parte de un colegio de profesionistas.