Subdirectora de Conagua se reúne con autoridades estatales

0
42
En la reunión revisaron temas en materia de infraestructura hídrica en Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió a la subdirectora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Patricia Ramírez Pineda.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Ejecutivo en Tijuana, revisaron temas en materia de infraestructura hídrica en Baja California.

Se informó a la funcionaria federal, quien fue titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate en esta Administración estatal, sobre la necesidad de incrementar los volúmenes de agua que se reciben del Acueducto Río Colorado Tijuana, que es la principal fuente de abastecimiento para las ciudades de la zona costa.

Esto resulta importante toda vez que en días pasados se presentó una fuga en el Acueducto Florido- Aguaje en Tijuana, que afectó el suministro de agua en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés Pesqueira, comentó en dicha reunión que ante esta situación la ciudadanía hizo un uso excesivo de agua, toda vez de que el organismo operador avisara previamente de la suspensión del servicio.

Por esto mismo a la fecha se presentan bajos niveles de agua o falta de la misma en ciertos periodos de tiempo, hecho que se agudiza con las altas temperaturas que se han registrado en la zona costa de la región.

En este sentido, las autoridades presentes coincidieron en la importancia de sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua y su uso moderado; ya que es responsabilidad de todas y todos cuidarla, además representa un elemento vital y valioso para los seres vivos.

Padrés Pesqueira, adelantó que próximamente habrá una reunión de seguimiento a este encuentro con autoridades de la Conagua, a efecto de hacer entrega de un expediente técnico para la obtención de recursos que sean aplicados a la reparación, mejora, rehabilitación y compra de equipo que fortalezca la infraestructura del Acueducto Río Colorado–Tijuana.

En esta reunión participaron también el Director del Organismo de Cuenca de la Península de Baja California, Rafael Sanz Ramos; el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Baja California, Enrique Ruelas López, así como el Coordinador de Gabinete, Mario Alberto Díaz Solís.