Suárez anota y falla penal en empate de Liverpool

LONDRES.- Luis Suárez marcó un gol pocos minutos después de fallar un penal y Liverpool tuvo que conformarse el sábado con un empate 1-1 contra Sunderland en la inauguración de la temporada de la liga Premier

El delantero uruguayo envió la pelota por encima del travesaño al patear un penal a los cinco minutos, pero no erró al peinar un tiro libre de Charlie Adam a los 12.

Adam fue uno de cuatro jugadores que debutaron en el plantel de los Reds. Otro refuerzo, Stewart Downing, estrelló un balón en el travesaño en un primer tiempo dominado por Liverpool. Sin embargo, Liverpool pagó caro sus errores en la definición y Sunderland empató a los 57 con una espectacular tijera de Sebastian Larsson, tras un centro de Ahmed El Mohamady.

"Primer partido de liga, me voy triste porque no pudimos lograr la victoria aunque confío en este gran equipo", escribió Suárez en sus cuentas de Facebook y Twitter. Kenny Dalglish, que comenzó la temporada como técnico de Liverpool por primera vez desde 1990, opinó que el resultado pudo ser distinto si Kieran Richardson hubiese sido expulsado por la falta por detrás sobre Suárez, que provocó el penal a los cinco minutos.

Richardson era el último hombre en la jugada de contragolpe, pero el árbitro Phil Dowd sólo le sacó una tarjeta amarilla. "Supongo que nueve y medio de cada 10 (árbitros) le hubiesen sacado la roja a Kieran", comentó Dalglish. "Tenemos que saber cómo van a implementar las reglas".

Arsenal, que todavía no resuelve la saga de la transferencia de Cesc Fábregas al Barcelona, comenzó la campaña con un gris empate sin goles contra Newcastle. En otros resultados, Bolton 4, Queens Park Rangers 0; Wolverhampton 2, Blackburn 1; Fulham 0, Aston Villa 0; y Wigan 1, Norwich 1.

El argentino Mauro Formica anotó el gol en su debut con Blackburn, club al que llegó en enero pero con el que no disputó un solo minuto la temporada pasada.

El retorno de Queens Park Rangers a la primera división después de 15 años de ausencia fue un desastre al ser goleado por Bolton.

Todo le salió mal a Queens Park Rangers: su zaguero Danny Gabbidon marcó un autogol, el nuevo fichaje Dieron Dyer se lastimó un pie y el defensor Clint Hill fue expulsado en los descuentos.

"Es decepcionante cómo nos rendimos después del 2-0, y tendremos que aprender rápido", señaló el timonel de Queens Park Rangers, Neil Warnock. "No estoy contento por haber perdido 4-0, pero a veces hay que sonreír ante la adversidad".

Norwich también volvió a la primera división, pero lo hizo de forma más auspiciosa al igualar con Wigan, que se salvó del descenso en la última fecha de la temporada pasada.

El partido entre Tottenham y Everton fue pospuesto por los disturbios que afectaron Londres en días recientes.