Sorprende a anciano ‘Operativo Amanecer’

0
142

TIJUANA.- La Policía Municipal detuvo a cinco personas mediante el "Operativo Amanecer" que se lleva a cabo en la Zona Este de la Ciudad. 

Uno de los detenidos es Pablo Maciel, de 85 años de edad, quien caminaba con actitud sospechosa sobre la calle Nogal de la colonia Granjas el Realito alrededor de las 22:45 horas de ayer.

Agentes que realizaban recorrido de vigilancia por las colonias populares del Distrito Presa Rural se percataron de la presencia del inculpado, quien al verlos arrojó un objeto al suelo.

Luego de una revisión precautoria y ocular en el lugar los oficiales localizaron una pistola tipo revolver, marca Dan Wesson, calibre 357 magnum abastecida con 6 tiros útiles que era lo que tiró el octagenario.

En un segundo hecho se detuvo a Santiago Hernández Pasos, de 47 años de edad, y a Ismael Bueno Alarcón, de 47 años, alrededor de las 21:50 horas cuando viajaban a exceso de velocidad a bordo de una panel Chevrolet Astro blanca sobre la Vía Rápida con dirección a la carretera libre Tijuana-Tecate.

El vehículo fue interceptado a la altura de la colonia El Realito sobre la calle Nogal donde se ubicó a Santiago y mediante la Central de Radio se supo que la panel mencionada cuenta con una pre denuncia de robo número 1165431/2 registrada en la Central de Radio 066.

El segundo inculpado estaba metros adelante descendiendo de una Pick Up Ford F-150, que cuenta también con pre denuncia de robo número 4456794/12.

En el tercer caso se capturó a Juan Carlos Benítez, de 30 años de edad, y a María Isabel Díaz, de 31, alrededor de las 17:30 horas cuando se atendió un reporte ciudadano sobre la calle Vías de Monterrey de la colonia Batalla Nacional en el que alertaban sobre la presencia de personas desmantelando vehículos en un predio de dicha calle.

Una vez en el sitio marcado con el número 29 los agentes notaron que el lugar al parecer se utilizaba como `picadero`, encontrando en el interior cuatro automóviles semi desmantelados.

Los vehículos son: Ford escape 2001, con Averiguación Previa en la PGJE número 4340/12/205, un Honda civic azul modelo, con número 436312/205; otro Honda Accord modelo 1993 con número de Averiguación Previa 4579/12/206, y un Ford Taurus guayina, con documento de investigación 4629/12/20c.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para el seguimiento de la investigación.

“En la Policía Municipal somos más, llegamos primero y lo hacemos bien”.