Solicita Ayuntamiento modificar puente del Chaparral

TIJUANA.- Uno de los recién inaugurados puentes de la garita de El Chaparral podría ser modificado a solicitud del Ayuntamiento, pues al menos en que canaliza el tráfico hacia la avenida Internacional, hacia Playas de Tijuana, está generando un cuello de botella en horas pico. 

David Navarro Herrera, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del 20 Ayuntamiento, indicó que en días recientes se reunieron con personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), junta a la que Carlos Bustamante asistió, para plantear este problema.

“Les dejamos ver el problema que nos quedó heredado, a la administración pasada no se nos tomó en consideración, ni el impacto que se generaba que de cuatro carriles se formen 1.5, que a fin de cuentas es un carril solo”, explicó.

Y es que en horas pico, el problema de tráfico para los cuatro carriles que se dirigen a la avenida Internacional, con rumbo a Playas de Tijuana, se convierte en escenario potencial para un choque automovilístico.

Navarro Herrera dijo que después de esta reunión, autoridades de la Sidue se comprometieron a realizar un estudio de la zona, un diagnóstico que permita elaborar un proyecto de modificación a la “entrada” del puente hacia la Internacional y dar más espacio para otro carril.

La idea sería abrir de uno a dos carriles en este tramo, erradicando una pequeña parte de la banqueta peatonal contigua al nuevo puente que forma parte de lo que será la garita El Chaparral.

“SI bien es cierto que no es muy grande, la podemos reducir y que tengan que reubicar los señalamientos y nos permite contar con dos carriles, que si sigue habiendo impacto pero ya yendo hacia Playas será un poquito menos”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano.

El próximo lunes, el funcionario municipal viajará a Mexicali para reunirse con el Gobierno del Estado y conocer más a detalle la respuesta de esta dependencia en cuanto al problema del puente del Chaparral.

Sin costo Algo que es seguro, dijo David Navarro Herrera, es que el Gobierno Municipal no pagará nada por esta modificación, dado que se trata de una obra federal y precisamente, será el Estado quien fungirá como enlace con la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT).

“La solicitud nuestra es que no consideramos prudente que el poquito recurso del Ayuntamiento se encargue a resolver una obra de corte federal, con algo donde se hizo un proceso incompleto”, puntualizó.