SITT incorpora rutas exprés a la Zona Sur y Este

Con horarios de salida del Centro a las 5:45 y 6:45 pm, el SITT ofrece ahora servicio hasta Villa Fontana, Hacienda Las Delicias, Natura y Terrazas del Valle. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) ahora cuenta con servicio exprés de las rutas Zona Centro a Villa Fontana, Hacienda Las Delicias, Natura y Terrazas del Valle.

Con la finalidad de brindar servicio a los ciudadanos que requieren trasladarse hacia estas zonas de la ciudad al concluir su jornada laboral, se incorporaron unidades en dos de los horarios de mayor demanda.

Emilio Rodríguez Ibarra, director del SITT, informó que estas rutas, que buscan atender las necesidades de la población de la Zona Este de la ciudad en materia de transporte público, iniciaron desde ayer jueves 9 de enero.

De la calle Segunda y Negrete saldrán las unidades hacia Villa Fontana y Terrazas del Valle con transbordo en la estación 42 La Ciénega (Vía Rápida) y rumbo a Hacienda Delicias y Natura con transbordo en la Terminal Insurgentes.

Añadió que para los transbordos se cuenta con la colaboración de unidades de las empresas transportistas Verde y Crema, Altisa y Calfia, para que el usuario continúe su trayecto hasta el destino final.

El servicio tendrá los horarios de salida 17:45 y 18:45 horas, dado que estos son los que mayor demanda presentan y el transporte tipo taxi se satura rápidamente debido a que cuenta con menor capacidad de pasajeros en comparación con las unidades de la ruta troncal.