Sin dinero CESPT para tapar hoyos

Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) está en espera de recursos para atender las casi cinco mil 550 solicitudes de reparación pendientes en la ciudad, informó el subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la CESPT, Eliel Vargas Pulido.

Por no tener recursos, no se cuenta con un contrato con una empresa que se encargue de hacer las reparaciones en su totalidad. La CESPT tendría que esperar dos meses para hacer el proceso de licitación.

Ahora la Comisión cuenta solamente con un contrato correspondiente a enero, sobre “bacheo emergente” que garantiza 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 600 de concreto.

“Tenemos un rezago en cuestión de bacheo y asfalto, incluso, en algunas obras tenemos rezago en relleno de zanjas. El rezago rebasa nuestra capacidad operativa con recursos propios de brigadas por administración”.

Explicó que se hace un contrato cada seis meses con empresas para que combatan el rezago de bacheo, tras una reparación del personal de la CESPT, en cada uno de los siete distritos.

Las fugas de agua potable e instalaciones de servicio, son las dos causas principales que generan el rezago, detalló.

Son dos mil 504 reparaciones de baquetas, dos mil 265 de concreto y 720 de asfalto las que tiene que hacer el personal de la CESPT, en los siete distritos en Tijuana: Juan Ojeda, Paraíso, A. Esquer, A. Valenzuela, Rosarito, Reforma y Florido.

¿Cuándo debe reparar la CESPT un “bache”?

Cuando se genera un bacheo o zanja derivado de una reparación o una fuga de agua, únicamente.

Infobaja reportó casos de baches hechos por la Cespt en la calle Colina de Capistrano en la colonia Montebello, y en la calle Farallón entre el parque México Norte y calle Granizo, donde gracias al reporte, el Ayuntamiento atendió el bache en la colonia Montebello.