Señalan que uso de tecnología no es sinónimo de éxito al emprender

0
87

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Si bien el uso de la tecnología es un gran aliado de cualquier empresa y de que actualmente ya no se entiende hacer negocios sin recurrir a ella, no es sinónimo de éxito asegurado de los emprendedores, consideró Alexander Bazan Gómez Llanos.

El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, señaló que el contacto personal con clientes, empleados o socios y lo que se transmite a través del mismo no será nunca suplido por los mensajes de Whatsapp o de una video llamada a cualquier parte del mundo.

“La cuestión es utilizar la tecnología para mejorar la operación de un negocio y dar un mejor servicio y experiencia personal. Sé que como jóvenes acostumbrados naturalmente al uso de todo tipo de aplicaciones tecnológicas, es difícil imaginar salir un día de casa a trabajar sin llevar nuestro celular. Sin atender desde el aparato todo asunto relacionado con nuestro negocio”, manifestó.

En su opinión los emprendedores deben de entender qué habilidades se necesitan para llevar a cabo su proyecto con éxito, más que ser todos unos profesionales en el uso de la tecnología.

Gómez Llanos, dijo que un ejemplo de que se puede lograr emprender sin hacer de la tecnología la base de la empresa es a través del emprendimiento social, un modelo que cada vez cobra más fuerza, que se está posicionando entre los más importantes para el futuro y por el cual los inversionistas se sienten cada vez más atraídos.