Señala Obed Silva irregularidades en elección de dirigente estatal

0
299

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En una carta dirigida a los priistas del estado, el exdiputado Obed Silva Sánchez manifestó que a dieciséis días de la emisión de la convocatoria para elegir dirigencia estatal, tal hecho no despertó actividad política alguna en el PRI de Baja California, además de que en torno a esta elección existen diversas irregularidades al respecto.

Silva Sánchez lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional conculque el derecho del priismo local para elegir libre y democráticamente a sus dirigentes.

Dijo que es inaceptable que a cientos de Consejeros Políticos con larga militancia se les impida votar debido a la flojera del CEN para actualizar el padrón de afiliados.

A lo anterior, agregó, se aúna que mediante la fórmula de «candidatura única» se busca impedir a los priistas votar para elegir a sus dirigentes.

Sostuvo que la profunda vocación autoritaria del CEN priista para imponer dirigentes a quienes ellos decidan se justifica hoy con el argumento de la falta de dinero para llevar a cabo una elección democrática.

Ante tales circunstancias, manifestó que resulta obvio que participar en la búsqueda del voto del priismo es ocioso y solo sería hacer el juego a un proceso en el que se impide el voto del priismo.

Por ello comunicó su decisión de no participar como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Finalmente aseguró que seguirá con su militancia en el PRI impulsando iniciativas hasta lograr una vida democrática en su Partido.