Se presentará Lux Boreal en Festival de Octubre

Tecate.-  El grupo de danza contemporánea Lux Boreal presentará el espectáculo “LAMB” bajo la dirección de Ángel Arámbula y Henry Torres, este viernes 30 de octubre a las 19:00 horas en el XIV Festival de Octubre que organiza Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

 

Lux Boreal (luz del norte) forma parte del movimiento artístico contemporánea de México, con sede en Tijuana, Baja California, fundada en el 2002 está constituida por coreógrafos y bailarines de diversas ciudades, quienes convergen a través de la danza y han desarrollado un lenguaje para expresar una versión de la realidad a través del arte.

 

“Es instrucción del Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid llevar más actividades artísticas a todos los rincones del Estado, apreciar el trabajo de Lux Boreal sin duda será un deleite para todos los tecatenses”, expresó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

 

La Coordinadora del CEART Tecate, Pilar Silva Valadez, agregó que son 11 integrantes los que conforman esta importante compañía, más colaboradores e invitados, quienes se han presentado en los principales teatros y festivales de México, así como en la escena internacional de la danza.

 

“Después de habernos presentado en Rumania con este espectáculo, estamos muy emocionados de participar en el festival de Octubre. Una obra que nos pone a indagar como intérpretes por otros caminos donde se mueven fibras no comunes dentro de la danza y donde se crea un vínculo directo con el espectador”, mencionó Ángel Arámbula, Codirector Lux Boreal.

 

Por su parte Henry Torres, Codirector Lux Boreal, expresó  que para la compañía es un honor ser parte del Festival de Octubre y recorrer Baja California con un trabajo con el que han representado a la danza joven de México en otros países.

 

Lo esperamos en la presentación del espectáculo “LAMB” de Lux Boreal el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tecate, ubicado en Bulevar Federico Benítez y Bulevar Encinos, s/n. Teléfono (665) 521 36 63 y 654 59 19.

 

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx o la página de Facebook Festival de Octubre