Se presentan hoy Jorge Falcón con Teo González

Tijuana.- Con largas trayectorias en el mundo de la comedia, Jorge Falcón y Teo González coinciden en ofrecer un humor que no va por la risa fácil a través del abuso de palabras altisonantes ni de ofender a otros.

“Tengo mi público y Teo tiene el suyo, y es casi el mismo porque como no somos gente grosera”, señaló vía telefónica el cómico que se presenta como Jo Jo Jorge Falcón.

“Teo es muy bueno para los chistes y yo me dedico a la rutina, rutinas de como he envejecido, mi vieja como engordó, me salieron senos y yo no tenía, cosas así”, añadió.

Exitosos cada uno por su lado, ahora se presentan en un mismo espectáculo titulado “Juntos pero bien revueltos”, que llegará a El Foro, en Tijuana, el viernes 4 de noviembre para visitar Mexicali la noche siguiente.

“Él abre con unos 40, 50 minutos, luego nos aventamos él y yo 20”, explicó Falcón. De ahí viene su parte y aunque en total el espectáculo suele durar cerca de un par de horas en ocasiones se extiende. “A veces hasta dos horas y media nos aventamos, nos picamos con la gente”.

En la parte en que trabajan juntos manejan una rutina escrita por Falcón. “Son cosas muy simpáticas”, dijo. “Yo salgo de padre y él de monaguillo y no sabes cómo nos la pasamos nosotros dos y la gente. Y le echo un poco de política, está muy suave”.

La idea de presentarse juntos se concretó hace aproximadamente un año. “En el cumpleaños de Teo empezamos”, recordó el comediante. “Un año y dos meses tenemos, muchos lugares con mucho éxito”.

No se trata de una gira ni de una temporada. “Tenemos dos o tres fechas por mes, que es importante para nosotros, porque escogemos las ciudades”, dijo Falcón.

Cada uno mantiene sus presentaciones y compromisos individuales, pero con el compromiso de seguir con “Juntos pero bien revueltos” conforme lo permitan sus agendas. “Él tiene sus fechas, yo las mías”, explicó. “Por eso es a veces un poquito difícil, porque él tiene bastante trabajo y yo también”.

A diferencia de sus shows individuales, actuar juntos trae consigo una preparación distinta, además de estar atentos a la parte del colega. “Yo veo qué es lo que va a hacer él, veo todo su show, para no repetir, porque los dos somos gente que estamos constantemente sacando cosas nuevas”, relató Falcón.

Los dos son humoristas con amplia experiencia, en el caso de Jo Jo Jorge Falcón, el pasado agosto cumplió 43 años de comediante. Al igual que Teo González, quien fue portero dentro de la organización del equipo de su ciudad natal, el León, Jorge Falcón también tenía la vista puesta en otra carrera, ya que se tituló como médico cirujano dentista por la UNAM.

Pero la comedia pronto lo jaló. “Yo así soy, soy bromista, me gusta el buen humor”.

Que es precisamente lo que encontrará el público que acuda a verlos, aseguró.

“Le estamos ofreciendo a nuestro pueblo un show de calidad, con bastante calidad y bastante show”, dijo, “son casi dos horas de humor bueno y fino”.