Se postulan 188 para Premios Príncipe de Asturias

0
129

MADRID- Los Premios Príncipe de Asturias 2012, que serán entregados a finales de octubre próximo en el Teatro Campoamor de Oviedo, recibieron 188 candidaturas de 48 países, entre ellos México.

Las candidaturas presentadas son para seis de las ocho categorías, ya que el plazo para presentar la de Deportes y la de Concordia vence el próximo 19 de julio.

La Fundación Príncipe de Asturias reiteró que el plazo de presentación de las candidaturas en las categorías de Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica y Cooperación Internacional venció el pasado 15 de marzo.

Indicó que entre los remitentes de las candidaturas para esta XXXII edición de los galardones figuran prestigiosas universidades, instituciones académicas y centros de investigación internacionales.

Así como directores de los principales museos de todo el mundo, anteriores galardonados con los Premios Príncipe de Asturias, embajadores de España y representantes del cuerpo diplomático acreditado en España.

La Fundación precisó que más de 150 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los ocho jurados (uno por cada Premio), cuyas reuniones está previsto que inicien a principios de mayo próximo en Oviedo, en el norte de España.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados “a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”, según su Reglamento.

Las candidaturas han de reunir los requisitos de “ser de la máxima ejemplaridad y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional”.

Cada Premio Príncipe de Asturias está dotado con 50 mil euros (unos 66 mil dólares), la escultura creada expresamente por Joan Miró para simbolizar estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

(Información tomada de Milenio)