Se enfrentarán Japón y EU en batalla de robots

0
192

Japón.- Japón y Estados Unidos se enfrentarán en la primer pelea de robots gigantes piloteables de la historia, después de que la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry aceptó el reto de la compañía estadounidense MegaBots Inc. de enfrentar al Mark II americano contra el Kurata japonés.

 

En un video publicado el 30 de junio por MegaBots, la empresa reta a su contraparte japonesa para realizar el duelo: “ustedes tienen un robot gigante, nosotros tenemos un robot gigante, ustedes saben qué es lo que tiene que suceder”, comentaron Matt Oehrlein y Gui Calvacanti, responsables de electrónica y diseño de MegaBots.

 

Por su parte, el diseñador de los robots Kuratas de Suidobashi, Kogoro Kurata, en un video de respuesta, comentó que acepta el duelo, y que deben mejorar el diseño, ya que solo construir algo y ponerle armas es tan americano. “No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura nipona”, comentó Kurata.

 

El encuentro está declarado para dentro de un año, y próximamente se definirán las reglas y condiciones de la batalla.

 

Ambas empresas se dedican a la creación de robots gigantes piloteables, como se presentan en diferentes películas y series de ciencia-ficción.

 

La industria de la fabricación de robots gigantes lleva ya varios años en Japón. Los robots Kurata, fabricados por la Suidobashi Heavy Industry han sido presentados en varias ferias de juguetes donde se muestra los diferentes artefactos que tienen, entre ellos metralletas gatling instaladas en los brazos y tres piernas con llantas. Los modelos tienen un costo de 1.3 millones de dólares aproximadamente y pesan 4 mil kilos.

 

Por su parte, el Mark II de MegaBots pesa 5 mil 400 kilos, tiene instalados en los brazos cañones muy grandes de paintball y se mueven con dos orugas (bandas metálicas usadas en los tanques de guerra).

 

Para conocer más al respecto, puede visitar las páginas de ambas empresas en los siguientes enlaces:

 

http://suidobashijuko.jp/

 

http://www.megabots.com/