Se conocen en Casa del Abuelo y se enamoran

Por Ilse Casillas Márquez /Infobaja

Tijuana.- Dicen que el amor no tiene edad y al contrario de lo que muchos puedan pensar, el romance en la tercera edad también es posible.

Este es el caso de dos parejas que se conocieron en la Casa del Abuelo, espacio dedicado a la atención de adultos mayores mientras sus familiares cumplen un horario laboral.

Una de ellas celebra su aniversario de dos años de noviazgo este 14 de febrero, fecha en la que se celebra el amor y la amistad. Teresa Marín y Ramón Sánchez han encontrado felicidad y apoyo el uno con el otro.

Teresa comenta que ella no se encontraba en un buen momento de su vida, sin embargo el amor le ha dado una nueva motivación.

“Yo venía muy deprimida, muy triste, y nos hicimos amigos, y ya en el trato me di cuenta de que era una persona muy linda. Entonces dije ‘pues de aquí soy’. Y creo que a él le pasó igual. Desde que él me miró se le fueron los ojos”.

La conexión se dio casi instantáneamente pero no fue hasta que Teresa se acercó más a Ramón que formalizaron la relación.

“Debajo de ese arbolito estábamos y por fin se animó y se me declaró. Ahorita en el presente estamos enamorados. Y de amarrarnos, estoy esperando el sí. A ver cuando se anima”, dice Teresa.

Entre sus actividades favoritas se encuentran ir a platicar “al rinconcito de los enamorados” y jugar dominó. Ante las dificultades que podrían suponer sus edades la pareja comenta que “todo es posible, dependiendo de la voluntad que le ponga uno al noviazgo y a la persona”.

Sus planes para este día de San Valentín no son muy diferentes a cualquier otro día, ya que comentan que la clave de su buena relación es que esta se centra en festejar su amor constantemente.

“Los celebramos todos los días. Hacemos mucho relajo. Nos hablamos por teléfono. Luego hablan los hijos y dicen ¡Estuve marque y marque y nada, ocupado!”.

Gracias a este enamoramiento los abuelos han encontrado un remedio a la soledad que muchas veces existe en la tercera edad. “Lo más bonito es saber que hay alguien a quien le interesas, y que te va a llamar en la mañana o en la tarde, en la noche, para decirte y preguntarte cómo estás, como te va”.

Un poco cohibido

Existe otra pareja que también se conoció en este espacio. Don Ezequiel y su novia llevan juntos nueve meses y esperan continuar, “hasta que dios los separe”.

La relación tardó un poco más en concretarse, no obstante ahora es más fuerte que nunca.

“En principio llegué un poco cohibido pero al poco tiempo encontré de compañera a mi amiga, ahora es mi novia. Yo pienso que la quiero para mi futura esposa”, indicó.

Su plan para este Día del Amor y la Amistad es ir a cenar juntos a un restaurante para celebrar la fecha.

Don Ezequiel comenta que se encuentra muy contento por este noviazgo. “La amo mucho, nos queremos mucho. Ella también me quiere, yo lo sé. Tenemos ahorita alrededor de nueve meses que estamos con esta relación, y esperamos que siga años por años, mucho más”.

Además aconsejó a todos los adultos mayores que se encuentran solos que intenten buscar un nuevo amor.

“Si se sienten un poco desamparados, traten de salir adelante”, propuso. “Hagan compañías, es muy bonito el amor, del amor vivimos, para mí es lo más bonito en la vida. Querer, amar, respetarse. Les aconsejo que le hagan la lucha a tener otra nueva relación”.