Se actualizan contadores en temas fiscales

Ofrecieron charlas informativas especialistas en estos temas, incluyendo Adolfo Solís Farías, José Alberto Mejía Garduño, Jorge Neptalí De la Cruz, Clemente Ranero Puig e Ismael Plascencia López. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Más de 500 personas participaron en el evento “Reformas Fiscales 2020”, realizado por el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) y que tuvo como objetivo actualizar a los asistentes en estos temas.

Francisco Gárate Estrada, presidente del CCPBC, dijo que este evento se realiza como arranque de año.

“Iniciamos con un magno evento sobre las reformas fiscales 2020, este es el tercer evento de este tipo, pero ya con reformas publicadas y estructuradas, además que también hay reglas misceláneas adicionales”, apuntó.

Existen varias disposiciones que tendrán un impacto para el presente año, como la retención para la prestación de servicios a través de plataformas digitales, así como los esquemas reportables, mencionó.

Especialistas en Economía y Fiscal impartieron una serie de charlas informativas, entre ellos Adolfo Solís Farías, José Alberto Mejía Garduño,  Jorge Neptalí De la Cruz, Clemente Ranero Puig e Ismael Plascencia López.

“Cada año es tradicional asistir a un evento sobre reformas fiscales, no porque exista desconocimiento, sino que la misma temática nos obliga a estar actualizados, por eso nos preparamos al inicio de año”, recalcó Gárate Estrada.

Agregó que para el próximo 16 de enero se realizará otro foro informativo, pero sobre las reformas estatales, con el propósito de realizar un análisis de los efectos que se esperan por el incremento y nuevos impuestos locales.