Salvan a «levantado»; planeaban matarlo

0
182

Tijuana.- En atención a una llamada de emergencia al número 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a una persona que había sido privada de su libertad por tres sujetos que de acuerdo a lo que manifestaron tenían como objetivo asesinar a la víctima.

En dicha llamada de emergencia al número 066, el denunciante informó que sobre avenida circunvalación del fraccionamiento Tomas Aquino, tres sujeto habían privado de la libertad a una persona.

Debido a lo anterior un grupo de policías estatales preventivos se trasladaron al lugar de los hechos y efectuaron recorridos en las inmediaciones de la zona con el objetivo de ubicar y detener a los presuntos secuestradores.

Sobre la misma avenida Circunvalación los uniformados observaron un vehículo Ford Explorer de color blanco, con placas de circulación extranjeras 6TUL338, el cual coincidía con las características del auto en que fue subida a la fuerza la víctima.

Las unidades de la PEP se desplegaron estratégicamente para impedir cualquier intento de escape de los presuntos delincuentes, luego de lo anterior los estatales preventivos intervinieron el vehículo, aseguraron a los tripulantes y rescataron a la persona que estaba privada de su libertad.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Adrián Olivares Díaz, de 38 años de edad, originario de Guanajuato, Daniel Espinoza Torres, de 21 años, oriundo de Michoacán, y Miguel Ángel Zúñiga Correa, de 18 años de edad, de Guanajuato.

A los detenidos les fue asegurado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y una barra de metal, con lo que amedrentaron a la víctima para subirla al vehículo.

De acuerdo a lo mencionado por los asegurados, la privación de la libertad se debió a un ajuste de cuentas entre delincuentes, y los agresores tenían el objetivo de asesinar a la víctima

El nombre de la persona liberada es Juan Antonio Hernández Aparicio, de 21 años de edad, quien cuenta al parecer cuenta con amplio historial delictivo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.