Roban niños de casa hogar corazón a policías

0
131

PLAYAS DE ROSARITO.- Elementos de la Policía Municipal, encabezados por el Director de Seguridad Pública, Francisco Castro, convivieron con niños de la Casa Hogar Rancho Niño Nueva Vida, ubicado en la colonia Morelos.

En el festejo, los policías entregaron paquetes de útiles y uniformes escolares a los doce menores que pertenecen a la Casa Hogar; asimismo llevaron comida, pastel y dos brincolines, por inicio de clases.

Francisco Castro informó que esta actividad corresponde a la estrecha vinculación que el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, mantiene con todos los sectores de la población, en especial con los niños y jóvenes.

El Director de Seguridad Pública Municipal destacó que con esta convivencia inicia el Programa de Socialización de la Policía para el acercamiento con niños y jóvenes, en el que agentes municipales visitarán planteles educativos para enseñar a los menores las funciones primordiales de la Policía, para que sepan que es una institución que está para atenderlos, servirles y en la cual pueden confiar.

Destacó que uno de los objetivos primordiales del Programa es inculcar una cultura preventiva entre la niñez y la juventud rosaritense, fomentando el rechazo a las adicciones y evitando que se involucren en actividades delictivas.

Francisco Castro detalló que durante la primera fase del Programa, se tiene contemplado visitar una escuela por semana y, en una segunda etapa, se visitarán tres planteles educativos.

“En la Dirección de Seguridad Pública sabemos de la importancia de mantener un diálogo constante y cercano con todos los sectores de la comunidad; los niños y los jóvenes merecen todo nuestro apoyo, respecto y protección; el Programa de Socialización tiene como finalidad fomentar la cultura de la legalidad para que los niños y jóvenes rosaritenses se desarrollen de manera exitosa para que se conviertan en ciudadanos responsables, honestos y participativos”, concluyó Francisco Castro.