Rinde protesta delegado estatal de Cruz Roja

De izquierda a derecha: Víctor Manuel Morán Hernández, diputado y presidente de la mesa directiva del Congreso local; Salvador Gutiérrez González, delegado saliente de Cruz Roja en el Estado; Arturo González Cruz, presidente Municipal de Tijuana; Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Carmen Lebrija, presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja; Rubén Risoñol Monje, delegado estatal entrante de la Cruz Roja Mexicana; Andrés Smith, presidente del Consejo de la Cruz Roja en Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Rubén Rosiñol Monges rindió protesta este día como nuevo delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

Fue el presidente municipal, Arturo González Cruz, quien le tomó protesta en representación del presidente nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, quien cedió esta tarea al primer munícipe.

El nuevo delegado estatal tiene una trayectoria de casi 20 años al servicio de la comunidad.

Rosiñol Monges sustituye a Salvador Gutiérrez González, quien estuvo dos años al frente de esta institución en Baja California y recibió, en la ceremonia realizada en el edificio Vía Corporativo, la “Medalla de la Gran Cruz” de parte del Delegado Nacional.

A su vez, el gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó completo apoyo a la benemérita institución.

“La Cruz Roja Mexicana es esencial para cualquier Estado del país y en especial para Baja California, y esto hace más fuerte a nuestro Estado”, afirmó Bonilla Valdez.

Por su parte, Arturo González Cruz recordó que la Cruz Roja Mexicana son los primeros respondientes en emergencias médicas en la ciudad  y en el estado, ya que atienden 98 por ciento de los reportes canalizados a través del número de emergencia 911.