Retorno del Maratón Internacional encabeza calendario 2020 del Imdet

Después de tres años, el Maratón Internacional de Tijuana se realizará el 26 de julio. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para el  26 de julio se tendrá el retorno del Maratón Internacional de Tijuana, luego de tres años de haber sido pausado, se informó durante la presentación del calendario 2020 del Instituto Municipal del Deporte.

En el evento, realizado en las instalaciones del auditorio “Arturo Pompa Ibarra” de la Sociedad de Historia de Tijuana, se dieron a conocer también otras actividades pedestres, atletismo y paseos ciclistas, que organiza el Imdet.

Margarita Peña Severa, subdirectora técnica del Instituto Municipal del Deporte, en representación del director de la paramunicipal, Juan Carlos Pelayo,  informó que el calendario para este año tiene un crecimiento de por lo menos un 40 por ciento de eventos deportivos, respecto a lo que se convocó el año pasado.

Sobre el retorno del Maratón Internacional Tijuana, una de las promesas de campaña en materia deportiva del presidente municipal, Arturo González Cruz, la Subdirectora técnica del Imdet informó que paralelamente se correrá el Medio Maratón. Ambas carreras formarán parte de los festejos de aniversario de fundación del municipio de Tijuana.

“El 26 de julio es una fecha muy esperada pues además de que la prueba regresa, permitirá que la ciudad albergue a atletas de primer nivel, tanto mexicanos como del mundo”, señaló.

Otra carrera tradicional para la comunidad atlética es La Milla, que se correrá el 24 de octubre en la avenida Revolución, sitio que vio nacer a la justa al inicio de la década de los noventa.