Resaltan reto ante alza de homicidios en la región

0
72

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Los mil 108 homicidios que hasta junio pasado se tenían contabilizados en la ciudad y los mil 17 casos de robos con violencia en el mismo periodo, son clara muestra de la crisis que se vive en materia de seguridad en la región, manifestó Juan Manuel Hernández Niebla.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), señaló que tanto el alza en la cifra de homicidios y la de robo con violencia va en relación directa con la falta de presencia policial en las calles.

Para hacer frente a este delito, que de acuerdo a la Incidencia Delictiva Estatal y Municipal, dejó en Tijuana 215 víctimas en el mes de junio,  destacó que es urgente que se atienda el déficit de agentes para mejorar la capacidad de investigación e inhibir la comisión del mismo.

Dotar a los integrantes de las corporaciones policiacas de más y mejores condiciones laborales, es una tarea pendiente que debe de ser atendida por las autoridades entrantes, expresó Hernández Niebla.

Refirió que el mes de julio se perfila también para convertirse en uno de los más violentos, pues en tan sólo 16 días de transcurrido, Tijuana llegó a las 125 muertes.

Consideró que en el proceso de cambio de gobiernos, les corresponde tanto a las autoridades salientes como a las entrantes,  la labor de investigación y de identificación de objetivos prioritarios en materia de seguridad.