Resalta DIF apoyo a niños bajacalifornianos

Tijuana.- La presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, realizó un volanteo informativo con motivo de su II Informe de Actividades 2015-2016, el cual realizó acompañada de un grupo de colaboradores de esta ciudad.

Destacó que se han presentado importantes logros a favor de todos los integrantes de las familias bajacalifornianas, prueba de ello son la aprobación de la Ley de Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada y la Reforma a la Ley Orgánica del Registro Civil que garantiza el registro en los hospitales del nacimiento de cada bebé, las cuales entraron en vigor con el apoyo de los integrantes del Congreso del Estado.

“Tenemos que trabajar todos los órdenes de gobierno de manera coordinada para beneficio de las familias, estas leyes que se aprobaron nos dan mejores herramientas para garantizar que aquellas niñas, niños y jóvenes que tienen la necesidad de estar en alguna de las 108 casas hogar del Estado cuenten con la seguridad de que sus derechos están protegidos, o bien, se garantiza que las niñas y niños que nazcan en algún hospital cuenten con su acta de nacimiento y así evitarles problemas a futuro”, puntualizó.

Ruacho de Vega indicó que uno de los grandes retos alcanzados en el 2015 fue la reciente inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que fue posible gracias al apoyo de los bajacalifornianos comprometidos con su comunidad y que permitirá cumplir el sueño de las padres de familia que cuentan con niño o niña con discapacidad y que requiere de atención especializada para mejorar su calidad de vida.

“Este esfuerzo compartido entre todos, nos habla de que la generosidad de los  bajacalifornianos no tiene límite. Fueron casi dos años de intenso trabajo, de tocar puertas para recaudar los fondos necesarios para garantizar la construcción y operatividad de dicho centro. Hoy es una realidad que nos impulsa a seguir trabajando los siguientes 4 años para conseguir más y mejores oportunidades para las familias”, expresó.

Ruacho de Vega mencionó que el crecimiento que ha tenido el programa de Estancias Infantiles, que fue creado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid durante el 2014, ha logrado incrementar el número de beneficiados del mil 700 niñas y niños a 5 mil 84 en el presente año.

Finalmente agregó que van muy avanzadas las obras de construcción de estancias infantiles en cada uno de los cinco municipios, programa en el que se han invertido más de 115 millones de pesos.