Rendichicas y DIF unidos por las mujeres de Tijuana

0
132

Tijuana.-Como parte del Plan de Desarrollo de Mujeres y Responsabilidad Social de Rendichicas Gasolinera del 2017 y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este día se firmó en Tijuana el Convenio de Colaboración entre la empresa y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ante el personal de la empresa e invitados especiales, la señora María Dolores Rivera de Gastelum, presidenta del Patronato DIF Tijuana, y Brizanery Ibarría Bueno, Gerente de Desarrollo de Mujeres de Rendichicas Gasolinera, signaron esta alianza acompañadas por Delia Avila Suárez, Directora de la institución y Gabriela Navarro Peraza, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

 

El evento inició con las palabras de Alma Lizeth Flores Bojórquez, Vendedora de Rendichicas, quien expresó su agradecimiento a la empresa por impulsar este tipo de alianzas en beneficio de su personal y familiares.

“Para mi, Rendichicas es mi segunda casa, mi segunda familia. Hoy me siento más contenta porque con la alianza entre Rendichicas y DIF Tijuana, tendremos más ayuda como madres de familia, y al final podremos transmitir este beneficio a quienes más nos importan, nuestros hijos”, expresó Alma.

Enseguida los asistentes escucharon la participación de Brizanery Ibarria, Gerente de Desarrollo de Mujeres y Responsabilidad Social de Rendichicas Gasolinera, quien externó ante los presentes la importancia que tiene para la empresa la alianza con DIF Tijuana.

“Hoy estamos aquí gracias a las Mujeres, la principal resonsabilidad social de Rendichicas Gasolinera, ya que conforman el 90 por ciento de nuestra plantilla. Debido a ello, la equidad de género es un tema vital para Rendichicas, y por ende el lograr apoyos a nuestras colaboradoras que son madres de familia”, indicó la directiva.

Afirmó que “a partir de hoy Rendichicas Gasolinera se une a DIF Tijuana en sus diversas campañas, y se convierte en un nuevo espacio para comunicar y luchar por el desarrollo integral de nuestras familias y las de nuestros clientes”.

Finalmente Ibarría agradeció a DIF Tijuana. por aceptar esta alianza, “con ello, nos indican que en Rendichicas vamos por el camino correcto, el de la Honestidad, el Desarrollo de la Mujer y engrandecer a nuestro México, y nos impulsan a insistir en nuestro movimiento, a seguir siendo congruentes al entregar litros completos a los casi 3 millones de clientes que nos prefieren; y especialmente a continuar apoyando a más de mil 800 mujeres y hombres, con sus familias”.

Por su parte, Delia Avila, Directora de DIF Tijuana, informó que el convenio tiene como objetivo acercar a las colaboradoras y colaboradores los diferentes servicios que la paramunicipal ofrece.

Antes de la firma del documento de colaboración, la señora María Dolores Rivera de Gastélum, dirigió unas palabras a los asistentes e inició reconociendo el genuino interés de Rendichicas Gasolinera por apoyar a la mujer al darle primeramente trabajo y la posibilidad de sostener a su familia.

“Muchas de ustedes estudian, a veces son el sustento de su familia y ustedes tienen la oportunidad con esta empresa de sacar adelante a sus familias. Deseo que este convenio que vamos a celebrar con Rendichicas sirva para que todas tengan una vida digna y logremos una Tijuana diferente”, puntualizó la Presidenta del Patronato DIF Tijuana.

Ante el entusiasmo de los asistentes, se procedió a la firma del documento que formaliza la colaboración entre DIF Tijuana y Rendichicas Gasolineras, cuyas primeras acciones serán en materia de capacitación, uso de guarderias, así como la difusión del 075 y el programa de la Unidad Integral de Protección Familiar, entre otros.

 

Al finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la RendiFeria de Servicios, en la cual encontraron módulos de atención de Fronteras Unidas Pro Salud A.C., Pro Oncavi, A.C., el Rendimóvil, DIF Tijuana, INMUJER, la unidad móvil de SEDESOE, entre otras.