Releva CCPBC mesa directiva para el periodo 2019-2020

0
146

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El contador público Francisco Gárate Estrada asumió la presidencia del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), para el periodo 2019-2020, en lugar de Leonardo Méndez Cervantes, con la premisa de fomentar la capacitación y la unión del gremio contable.

“La propuesta que tenemos es fortalecer la profesión con la unión de los socios,  haciendo frente común en beneficio de la sociedad, sobre todo, impulsando la ética como base de nuestra actividad”, indicó.

Luego del acto protocolario, Gárate Estrada afirmó que el colegio ha apostado por innovar en cuanto a servicios y actividades, al implementar una aplicación tecnológica para ofertar sus espacios y difundir sus eventos.

El contador público certificado aseguró que entre los objetivos principales de su gestión será el llevar a cabo sesiones de actualización y capacitación, principalmente ante los cambios fiscales que se avecinan.

“Como presidente estamos asumiendo un gran reto porque seremos el portavoz de los problemas que aquejan a los socios, además de ser el enlace con las autoridades, pues tenemos presencia con diversas instituciones y organismos”, expresó.

La primera acción de esta nueva mesa directiva, dijo, fue una reunión con legisladores federales que representan a Baja California, con el fin de exponerles sus inquietudes respecto de la reforma fiscal 2020.

Ante dicho paquete fiscal 2020 que ha generado algunas inconformidades por parte de la comunidad empresarial y de asesores fiscales, el presidente del CCPBC adelantó que enero se llevará a cabo un evento masivo para dar a conocer cómo quedó, finalmente, el paquete fiscal 2020 y qué medidas habrán de tomarse.

Asimismo, se buscará una reunión con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para plantear la problemática de la tardanza en las devoluciones de impuestos, y cómo el Colegio puede coadyuvar a agilizar el proceso.

Por último, Francisco Gárate invitó a afiliarse al CCPBC, con más de 370 socios, y así obtener las ventajas de pertenecer a un organismo colegiado que fomenta la capacitación, las certificaciones y la ética profesional, además de contar con un portavoz ante la autoridad.

En la ceremonia de toma de protestas estuvieron presentes Héctor Amaya Estrella, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP); Román Barreto Segura, vicepresidente del consejo directivo 2019-2020; Leonardo Méndez Cervantes, presidente saliente del CCPBC; Nolberto González Grajeda, director de ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado; Eduviges Haro Bojórquez, presidente Noroeste del IMCP; entre otras autoridades y representantes de la comunidad empresarial.