Reiteran apoyo y trabajo en Lomas del Rubí

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Continuando con el compromiso realizado con los afectados en Lomas del Rubí, el Alcalde Juan Manuel Gastélum, Regidores, la Sindicó Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, el Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero e integrantes del gabinete municipal y del estado, se reunieron con residentes de Lomas del Rubí.

«Me acompañan integrantes del Cabildo en esta reunión y queremos que tengan la certeza que estamos trabajando en esta situación a través de las diferentes dependencias competentes «, puntualizó Gastélum.

Reiteró que se tienen instalado un albergue en la Unidad Deportiva «Las Cascadas» para aquellas familias afectadas que deseen ir a pernoctar ahí, y que realizará las gestiones con los transportistas para que brinden el servicio gratuito a los estudiantes para trasladarse a su escuela.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbanos y Ecología, Ricardo Lomelín Clapera, comentó que este jueves le harán entrega de un peritaje preliminar con el cual se definirían diferentes directrices a seguir y reiteró que las labores de obras de la constructora Melo en esta zona continúan suspendidas.

El Secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna, reiteró que una vez entregada la documentación se está en la posibilidad de apoyar económicamente a las familias afectadas con 15 mil pesos,  y para ello, personal de la dependencia ha iniciado un censo para dar certidumbre a los vecinos.

Por su parte, el subsecretario de gobierno, Enrique Méndez, puntualizó que el jueves a las 10:00 horas se llevará a cabo una mesa de trabajo con los vecinos afectados, misma que se llevará a cabo en dicha colonia.

Al recorrido asistieron la Sindico Procuradora, Ana Marcela Guzmán, los regidores Arnulfo Guerrero, Myrna González, Luis Pérez, Karina del Real, Luis Torres, Rogelio Palomera, el Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero, el Director de Protección Civil, José Rito Portugal, la Delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Barrón.