Reinauguran área quirúrgica de la Cruz Roja Tijuana

0
179

Tijuana.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la reinauguración del área quirúrgica de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, la cual está conformada por dos salas de quirófano, sitio de transferencia, recuperación, central de esterilización y equipo, vestidores y unidad de cuidados intensivos.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la Cruz Roja Tijuana es el centro de trauma más importante del noroeste del país y el más equipado, no solamente por la tecnología, sino por el gran equipo de médicos, enfermeras, internistas y técnicos que laboran en ella.

“Cada persona que forma parte de esta institución, desde un voluntario hasta un directivo, son importantes, y estos quirófanos de primer mundo sobresalen con lo más moderno para continuar salvando vidas. Cruz Roja requiere del apoyo de la iniciativa privada, la sociedad y de los tres órdenes de gobierno para seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora y equiparla con tecnología de punta”, refirió el primer edil.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Carlos Roberto Rubio Arreola, señaló que dicha área tendrá disponibles a los mejores médicos cirujanos que laboran en la institución para que continúen con la misión de salvar vidas, ya que todo ser humano merece un servicio digno independientemente de su situación económica.

 De igual forma, el director Médico del Hospital General de Cruz Roja Tijuana, Jaime Romo Cárdenas, agradeció el apoyo de diversas instancias para dejar de ser una unidad de urgencias médicas y convertirse en un hospital de trauma, pero sobre todo, al alcalde Jorge Astiazarán, por ser hijo predilecto de la institución y su mentalidad profesionista, al estar pendiente de la transformación del proyecto.

 

 Al evento asistieron el delegado Estatal de Cruz Roja en Baja California, Salvador Gutiérrez González; el director General del Hospital General de Tijuana, Fernando Peñuñuri Yepiz; el director General de Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar Hernández; el director General del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita; así como otras personalidades.