Rehabilitarán bulevar Benítez

0
136

TIJUANA.- A partir del próximo lunes 16 de enero el 20 Ayuntamiento iniciará con una extensión del Programa de Repavimentación que rehabilitará aproximadamente 600 mil metros cuadrados de vialidades adicionales a la planificación original, señaló Esteban Yee Barba, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).

De acuerdo a información de un comunicado, el funcionario precisó que el rediseño del proyecto está dividido en dos etapas, la primera, bajo el sistema de Eco Pavements, que abordará las vialidades principales de la ciudad; y la segunda, con el sistema Jet Patcher, el cual iniciará en siete de las nueve delegaciones municipales.

Por lo anterior, Yee Barba informó que a partir del próximo lunes 16 de enero, iniciarán los trabajos de rehabilitación vial sobre el bulevar Federico Benítez, a la altura de la preparatoria Lázaro Cárdenas, y abarcarán hasta la harinera El Rosal, por lo que serán cerrados -paulatinamente- distintos tramos de la vialidad para ir trabajando sobre ellos.

Al finalizar ese segmento vial, se continuará con la avenida Las Palmas, fraccionamiento El Paraíso, Las Américas y Lomas de Aguacaliente. La planificación indica que se rehabilitará también la colonia Cacho, además de Playas de Tijuana y algunas colonias de las delegaciones Otay y Centenario.

El director Esteban Yee puntualizó que se tiene contemplado terminar con la primera etapa en aproximadamente cuatro semanas, para poco a poco ir trabajando con las demás colonias y áreas de la ciudad.

"Adicionalmente, siete máquinas Jet Patcher van a trabajar en las delegaciones atacando zonas con baches, como vialidades en el perímetro de las escuelas y avenidas con tránsito local; esperamos cubrir 300 mil metros adicionales con este proyecto", apuntó el funcionario.

El gobierno municipal recomienda utilizar vialidades alternas, como Vía Rápida y bulevar Agua Caliente para evitar contratiempos.