Reforestarán taludes en la Avenida Internacional

0
72

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en coordinación con la delegación Centro, rehabilitará los taludes ubicados en Avenida Internacional, en el tramo que va desde el Andador Turístico, hasta el cerco de la Linea Divisoria entre México y Estados Unidos.

El titular de la SDUE, Everardo Lona López, informó que se trata de una zona que ha venido siendo utilizada como refugio por indigentes, sin embargo se sembrarán plantas que serán regadas con agua del Proyecto Morado, y contará con tubería y aspersores.

El obra se realizará con una inversión total de un millón 872 mil pesos, y se rehabilitarán 4 mil metros cuadrados, con plantas Dedo Moro, palmeras tipo Washingtonia, y Cola de Zorro.

Por su parte el delegado de la Zona Centro, Genaro López, explicó que el proyecto también busca evitar que los indigentes sigan recurriendo a esa zona, basado en la teoría de las Ventanas Rotas.

Comentó que la idea básica de esa teoría es que, mantener en buen estado los entornos urbanos, puede provocar una disminución del vandalismo en esas zonas en específico.

Cabe destacar que los trabajos no afectarán la circulación en la zona, ya que la maquinaria de instalará por la parte superior de la canalización, y no sobre la avenida.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, puntualizó que esta rehabilitación está contemplada para ejecutarse en un plazo de 60 días naturales, y se concluirá antes de que finalice la actual administración municipal.