Reconocen a deportistas rosaritenses

 

 

Playas de Rosarito.- Un total de 24 medallas aportaron los deportistas de Playas de Rosarito al medallero de Baja California en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015, por lo que fueron reconocidos por el gobierno municipal.

De las 24, fueron 14 de oro, seis de plata y cuatro de bronce en la justa celebrada en Nuevo León. De acuerdo al director Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), Hugo Monroy Rubio, este 2015 se aumentaron a 35 los participantes por el quinto municipio, cuando en 2014 fueron 13 atletas.

 “Tenemos un fuerte compromiso con los niños y jóvenes deportistas de nuestra ciudad. Playas de Rosarito se ha convertido en un semillero de jóvenes deportistas exitosos, y de 6 medallas el año pasado a traernos 24 este año”, aseveró.

Detalló que dentro de la lista de deportistas exitosos están: Randall Williars Valdez, Citlaly Jiménez Torres, Alonso Alejandro Romero Landa, Alejandro Castillo, María José Gómez Ramírez, Karime Estrella Arreola, Alexis Bravo, Natalie Nizeth Nava Minjarez, Christian Daianne Álvarez Ramírez y Martín Alfredo Sauceda Cota.

 También participó en la Olimpiada Nacional 2015 Silvia Toscano Real, quien es catalogada como la nueva revelación de la halterofilia en nuestra localidad, ya que por primera vez Playas de Rosarito tuvo un representante en esta disciplina, motivo por el cual se proyecta que en el 2016 será la sorpresa y una digna representante del Estado de Baja California.

 En los XVII Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Toronto, Canadá, la rosaritense Manuela Zavala Aguirre formó parte de la delegación mexicana en la disciplina de balonmano, la cual quedó en cuarto lugar y en la que Zavala Aguirre consiguió tres goles, siendo la segunda goleadora del último encuentro para el tricolor. Manuela Zavala también integró el equipo nacional de balonmano hace cuatro años en Guadalajara 2011, donde México también finalizó en cuarto lugar.

 

 En el pasado Campeonato de la Federación Mexicana  de Deportistas Especiales, el cual se realizó en Morelia Michoacán del 22 al 25 de junio, la rosaritense Ilse Alejandra Hernández de La Cruz, obtuvo una excelente actuación en el deporte de atletismo, logrando medalla de plata en la disciplina de caminata y bronce en lanzamiento de bala.