Reconocen a “Ciudadanos del Año” en BC

Los homenajeados como "Ciudadanos del Año", con autoridades e integrantes del Consejo Consultivo de Grupo Salinas. Fotografía: Hugo Fernández Sánchez

Por Hugo Fernández Sánchez

Tijuana.- La edición 2020 de los reconocimientos “Ciudadano del Año”, que entrega el Consejo Consultivo de Grupo Salinas, Baja California, se dieron la tarde de hoy lunes 20 de enero, con una ceremonia en el Salón Domo del Hotel Lucerna.

Recibieron la distinción Alma Delia Ábrego, Enrique Gamboa Núñez, Andrés Ruelas, así como los hermanos trillizos Leonel, Lorenzo y Luis Torres Pacheco, por sus logros en el servicio público, el arte y la labor social.

Como directora del Centro de Artes Musicales (CAM), Alma Delia Ábrego encabeza programas en los que a través de la música se transforma la vida de niños en zonas vulnerables de la entidad.

El fundador y presidente nacional del Club de Niños y Niñas, AC, Enrique Gamboa Núñez trabaja, a través de este organismo civil, en mejorar las condiciones de vida de menores con actividades educativas y deportivas.

Con El Garage Project Hub, Andrés Ruelas busca el mismo objetivo, adentrando a jóvenes mentes en Mexicali a la ciencia y tecnología.

De 23 años de edad, los trillizos Leonel, Lorenzo y Luis Torres Pacheco, han recibido diversos premios en el extranjero por su trabajo en las artes plásticas.

Señaló Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, que a través de estos reconocimientos buscan contar “historias de mexicanos y mexicanos que nos inspiran”.

Además de los integrantes del Consejo Consultivo de Grupo Salinas, estuvieron presentes en la entrega el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, así como la secretaria de Integración y Bienestar Social del Gobierno de Baja California, Laura Torres, quien acudió en representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez.