Reconoce Canaco trayectoria de Héctor Lutteroth

Don Héctor Lutteroth Camou fundó Grupo Afal, firma compuesta por la Constructora Afal, Parque Industrial Las Arboledas, Centro Comercial Las Brisas y la franquicia Carl’s Jr. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Don Héctor Lutteroth participó activamente en la vida cívica, política y empresarial de Baja California y Tijuana, en particular desde el rubro turístico al ser presidente de la Asociación de Hoteleros, señaló  Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

El dirigente de los comerciantes reconoció la trayectoria del destacado empresario tijuanense, tras su sensible fallecimiento a la edad de 93 años.

“Uno de sus mayores compromisos fue el formar la Asociación Estatal de Servicios Turísticos y promover la Ley Federal de Turismo a nivel nacional, de esta manera buscó impulsar a nuestra ciudad como un destino turístico importante, lo cual se le reconoce y agradece”, señaló Macías Jiménez.

Lutteroth Camou destacó por su vocación humanista y la labor a favor de la cultura y la educación, al ser parte de los patronatos de la Orquesta de Baja California, del Centro Cultural de Tijuana (Cecut) y del Museo de Historia Natural en San Diego, así como el de la Universidad Iberoamericana, entre otros, añadió.

Originario de Hermosillo, Sonora, Don Héctor Lutteroth Camou fundó Grupo Afal, firma compuesta por la Constructora Afal, Parque Industrial Las Arboledas, Centro Comercial Las Brisas y la franquicia Carl’s Jr., por mencionar algunas.
Jorge Macías Jiménez recordó que Don Héctor Lutteroth fue servidor público a nivel federal, siendo diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que en Sonora fue tesorero general; en Baja California fungió como Secretario de Turismo, y en el Ayuntamiento de Tijuana, se desempeñó como Síndico Procurador.