Reconoce Bustamante que transporte es caro y de baja calidad

TIJUANA.- Al participar en la reunión del Consejo Municipal del Transporte, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, reiteró que el gobierno de la ciudad está abierto para escuchar las propuestas del sector transportista a fin de llegar a acuerdos comunes que beneficien a la población. 

“Esta administración municipal ha tenido como objetivo dar una especial atención al tema del transporte para ir hacia adelante, y llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes”, apuntó Bustamante Anchondo. 

"Es necesario el reordenamiento del servicio del transporte público, el cual incluye distintos aspectos, como el establecimiento de rutas más efectivas, la fijación de tarifas congruentes y modernizar las unidades, entre otros puntos", subrayó.

El primer edil reconoció que, aún cuando Tijuana es una de las ciudades que tiene las tarifas más altas del transporte público y la calidad del servicio es muy baja, comparada con otras entidades del país, esto debe cambiar en consenso con los sectores involucrados.

Bustamante Anchondo consideró que debe atenderse la problemática de taxis clonados -los que suman alrededor de 500 unidades-, y en este tema es importante entablar una comunicación más estrecha con el Tribunal Contencioso, ya que es exagerado el número de amparos otorgados a transportistas, y eso se tiene que investigar.

“Lo importante es llegar a acuerdos y ejercer la autoridad cuando sea necesario, porque el gobierno municipal no protegerá lo que sea ilegal”, sentenció el presidente municipal.

Durante el desarrollo de la reunión del Consejo Municipal de Transporte, el primer edil tijuanense escuchó planteamientos de los representantes de diversas organizaciones agremiadas a la CTM; de taxis libres, transporte escolar, así como del sector empresarial, cuerpos colegiados y de asociaciones civiles.

El primer edil estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el director de Transporte Público Municipal, Bernardo Sánchez Ríos; y el presidente del Consejo Municipal del Transporte, Antonio Salgado Ruffo.