Reconoce Alcalde trabajo binacional ante Smart Border Coalition

0
95

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como parte de las actividades del 130 aniversario de Tijuana, el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro acudió como invitado especial a la reunión de la agrupación, Smart Border Coalition (SBC), el primer edil habló sobre la buena relación que existe entre Tijuana y San Diego, reconociendo que gracias a esto se han presentado importantes avances.

“Hoy Tijuana cumple 130 años y aunque es una ciudad joven, ha logrado grandes cosas, muchos de estos avances gracias al trabajo coordinado con la ciudad de San Diego, ya que funcionamos como una sola Mega Región”, aclaró.

SBC, es una organización dedicada al diseño y ejecución de estrategias destinadas a eficientizar los cruces fronterizos, de ahí la importancia de dar a conocer proyectos, puestos en marcha por la Alcaldía de Tijuana.

Por ejemplo el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer, compartió el Programa de Vigilancia y Reacción Inmediata con Drones.

Estrategia de seguridad, que se materializó gracias a un proyecto promovido por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) ante la Alcaldía de la ciudad, y que contó con una  inversión de 4 millones 300 mil pesos, procedentes del Fideicomiso Fondos Tijuana.

Esta iniciativa no hubiera sido posible de no haber contado con la asesoría e información proporcionada por el Departamento de Policía de Chula vista, ciudad en la que este programa ya opera desde hace más de 6 meses con excelentes resultados.

El alcalde aseguró a los presentes que esta es solo una muestra de lo que se puede lograr para Tijuana y para toda la Mega Región trabajando juntos, compartiendo estrategias, información y capacitación, siempre en beneficio de la sociedad.