Recomiendan reforzar prevención por cambios bruscos de temperatura

0
298

Tijuana.- Ante los cambios bruscos de temperatura registrados en la localidad, especialistas del Hospital General de Tijuana recomiendan a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias, así como sus complicaciones.

 

Los menores de cinco años y adultos mayores de 60, son considerados susceptibles a desarrollar estas patologías o sus manifestaciones graves, por tal motivo deben atender las siguientes recomendaciones: Evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura, ingerir líquidos en abundancia (agua natural preferentemente), cumplir con el esquema de vacunación, tener una alimentación saludable y rica en vitamina C, lavarse las manos de forma constante y evitar los espacios con hacinamiento.

 

En caso de presentar tos seca o con flema, escurrimiento nasal, malestar general, estornudo frecuente o fiebre, se exhorta acudir al Centro de Salud más cercano para recibir atención, o bien, a las unidades de urgencias en caso de persistir los síntomas, aunado a dificultad respiratoria.

 

Cabe mencionar que la alimentación con leche materna durante los primeros seis meses de vida, disminuye la incidencia de enfermedades respiratorias en el menor durante su desarrollo, así como las complicaciones de las mismas.

 

Actualmente cinco menores se encuentran hospitalizados por enfermedades respiratorias, quienes están siendo tratados por especialistas.