Recibe premio nacional clínica del IMSS de Tijuana

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 27 de Tijuana, obtuvo la distinción “Águila de Oro 2013”,  que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anualmente a las unidades que implementan el Modelo de Administración y Gestión en aras de lograr la competitividad y efectividad en los procesos de atención al usuario.

Alcide Roberto Beltrones Rivera, dijo que este tipo de premios enorgullecen a la delegación Baja California y demuestran que cuando se trabaja en equipo es fácil llegar a la excelencia, lo que  facilita los propósitos de ofrecer al derechohabiente servicios con calidad y calidez.

El galardón “Águila de Oro”, fue entregado por el director general del IMSS, Mtro. José Antonio González Anaya, en el marco de la 105 Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 14 de octubre y lo recibió a nombre de todos los trabajadores, el director de la unidad médica, doctor, Alonso Pérez Rico.

El distintivo se otorga a las unidades que han sido ganadoras del Premio IMSS a la Calidad en los últimos 3 años, que fue obtenido por la clínica 27 en  2012, es decir; representa la ratificación de sus acciones de mejora a través de sostener e incluso mejorar resultados de gestión cada año y que éstos a su vez, estén debidamente certificados por las instancias evaluadoras.

Beltrones Rivera, instó a los directivos del resto de unidades médicas a imitar este tipo de prácticas, toda vez que sirven como instrumentos para impulsar la competitividad interinstitucional, promueven la mejora en la atención y estimulan al trabajador en la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo y superación profesional.

Por su parte, el doctor Alonso Pérez Rico, compartió su satisfacción y agradeció a todos los colaboradores de la unidad médica, en quienes reconoce el esfuerzo, dedicación y liderazgo para implementar los modelos de calidad que hacen posible llegar a resultados satisfactorios “no sólo para la clínica ganadora, sino para todos los que tenemos el privilegio de trabajar en el IMSS”, resaltó.

La UMF 27  está certificada por el Consejo de Salubridad Nacional, atiende a una población de 270 mil 542 usuarios, cifra que la convierte en la de mayor capacidad en el país y para esa cobertura opera con 41 consultorios de medicina familiar; atendidos por 82 médicos; otorga mensualmente 41 mil 172 consultas de medicina familiar; 2 mil atenciones dentales; 721 consultas de medicina del trabajo; 5 mil 690 servicios en urgencias; 2 mil 389 estudios de radiodiagnóstico y 3 mil 324 sesiones de fisioterapia así como 97 sesiones de medicina física y rehabilitación, entre otras actividades.