Recibe la Normal Fronteriza a estudiantes dominicanos

0
160
Foto: Cortesía

Redacción Infobaja

Tijuana.- La Escuela Normal Fronteriza Tijuana dio la bienvenida a la ciudad y a esta institución educativa, a los jóvenes dominicanos que harán una estancia académica de 4 meses en la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en matemáticas, como parte de la movilidad estudiantil.

En representación de la comunidad normalista, la subdirectora académica Damaris Mejía y la subdirectora administrativa, Kendy Colmenares recibieron a los futuros docentes, que en este ciclo escolar continuarán formándose de manera integral en las aulas de la ENFT.

Los nuevos normalistas son: Miralys Peralta Paniagua, Ceferino de Jesús Medina
Peralta, Luis Daniel Cruz Tavarez y Marileidy Estévez Núñez, quienes el día de ayer llegaron a Tijuana para realizar su residencia académica, bajo el plan de estudios de esta licenciatura que oferta la Normal Fronteriza.

La movilidad estudiantil les da la oportunidad de adquirir conocimientos en un modelo educativo diferente al de su institución de origen, así como se convierte en una experiencia enriquecedora para su futuro profesional.

Por otra parte, ante el próximo inicio del ciclo escolar, personal docente y administrativo ha llevado a cabo actividades de organización institucional, desde cada una de las áreas que constituyen a la escuela, así como mejoras a la infraestructura.

Los docentes de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria – con sus especialidades de español, matemáticas e inglés-, Educación Física e Inclusión Educativa- ha participado en talleres, cursos y academias con el objetivo de continuar ofertando una educación de calidad.

Asimismo, la ENFT que dirige la Mtra. Gabriela Núñez de León está próxima a celebrar su 25 aniversario por lo que próximamente anunciará las actividades conmemorativas a esta importante fecha.