Reanuda operaciones aeropuerto de San José del Cabo

0
356

Baja California Sur.- A partir de mañana el aeropuerto internacional de San José del Cabo en Baja California Sur, reanuda la operación de vuelos nacionales e internacionales de manera regular, con lo cual se cumple con anticipación el compromiso asumido por el Secretario Gerardo Ruiz Esparza.

 

Desde este viernes 3 de octubre, cinco días antes de lo ofrecido, la terminal aeroportuaria tendrá de manera regular la totalidad de los vuelos de llegada y salida  programados, luego de ser afectada por el paso del Huracán Odile. El titular de la SCT había comprometido el pasado 22 de septiembre a que a más tardar el 8 de octubre se restablecerían sus servicios.

 

Asimismo, seis días antes de lo proyectado, la telefonía y todos los servicios de telecomunicaciones funcionarán al 100 por ciento en todo el estado el próximo 9 de octubre.

 

De esta manera, se da respuesta, en tan sólo 14 días, al anuncio del pasado 25 de septiembre de reactivar la red en 20 días.

 

Además, el paso provisional al puente Caduaño,  construido en tiempo récord para brindar una alternativa rápida y segura a los 2 mil 805 vehículos diarios que tiene como afluencia esta obra colapsada por los efectos del huracán, permite la conectividad en tanto que se trabaja en la reconstrucción del puente.

 

Este camino de desvío cuenta con dos carriles de circulación de superficie de capeta asfáltica; comenzó a construirse el martes 17 de septiembre y se terminó, a nivel de terracería, sólo dos días después. Inmediatamente, el 19 de septiembre, comenzó a brindar el  paso con un carril de circulación.

 

Antes de lo previsto y con ritmos de trabajo acelerados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar de forma firme y oportuna a la población del estado de Baja California Sur con el restablecimiento  de los servicios aeroportuarios, carreteros y de telecomunicaciones en las zonas afectadas por el fenómeno natural.