Realizarán foro de discusión para reglamentar UBER

0
107

Tijuana- El Ayuntamiento de Tijuana realizará foros de discusión y consulta pública con el fin de conocer el punto de vista de diferentes instituciones y ciudadanía respecto a su experiencia con el transporte público, así como recibir propuestas sobre la operación de empresas como UBER para determinar lineamientos y medidas de operación a las que deberán apegarse, ya que no están reglamentadas.

 

Los foros de discusión se realizarán el 11 de septiembre en las instalaciones de Canaco Tijuana, organizados por el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), donde participarán organizaciones civiles, medios de comunicación, instituciones académicas, líderes transportistas y ciudadanos interesados en el tema. tendrán como temáticas el marco legal del transporte, y la seguridad en la movilidad urbana.

 

“Una de las instrucciones precisas del alcalde Jorge Astiazarán es optimizar la movilidad urbana a través de consultas públicas que nos ayuden a conocer qué rumbo tomar. Dichas reuniones serán complementadas con sondeos, encuestas y sugerencias por parte de todos los involucrados, mismas que se aplicarán del 14 al 19 de septiembre”, expuso el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz.

 

Por su parte, el director General de Gobierno, Carlos Mejía López, mencionó que desde hace semanas se organizan reuniones con empresas transportistas, para que presenten sus propuestas sobre la operación de los vehículos UBER, así como de todo el servicio de traslado que se ofrece en la ciudad.

 

“La importancia de estos foros es mantener un diálogo para conocer con detenimiento cuáles son las necesidades, ideas y experiencias que se tienen sobre las unidades de transporte; posteriormente, se harán las propuestas pertinentes al Consejo Municipal y a la Comisión de Transporte, destinadas a su futura reglamentación”, agregó el director.

 

Cabe señalar que el próximo 24 de septiembre se presentarán los resultados de la consulta pública, así como del resto de los medios para recabar información, a la cual estarán convocados todos los interesados en el tema.