Realizarán encuentro de danzón en Casa de la Cultura Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La elegancia y candencia del danzón se harán presentes el próximo domingo 7 de abril en Casa de la Cultura de Tijuana durante del 4to Encuentro Estatal de Danzón.

La presentación es gratuita y se realizará de 12:00 a 2:00 de la tarde en el emblemático recinto ubicado entre las calles París y Lisboa de la colonia Altamira.

La actividad es organizada por el grupo Tijuana Pro Danzón en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y contará con la participación de grupos de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali.

La etapa de coreografías se llevará a cabo a las 12:00 del mediodía en el teatro del recinto, donde participarán 120 danzoneros, indicó Norma Alicia Pérez Hinojosa, coordinadora del evento y directora de Tijuana Pro Danzón.

A las 2:00 pm terminada la muestra, dijo, en las escalinatas principales de Casa de la Cultura de Tijuana iniciará el baile libre, donde el público podrá integrarse a danzar.

“El danzón es para todos, no tiene edad, desde siete años hasta que el bailador pueda y tenga habilidad, no hay límite. Y la idea es esa, que lo vean los jóvenes y se incorporen porque trae muchos beneficios”, abundó.

Los encuentros de danzón han tenido una excelente respuesta en sus ediciones anteriores y el objetivo es crecer, recordó Pérez Hinojosa, dentista de profesión y maestra de danzón en Casa de la Cultura de Tijuana, cuyo taller imparte los miércoles de 4:00 a 7:00 pm.

“Hay que fomentar esto asistiendo para ver el baile y el esfuerzo que hacen. Es muy importante la asistencia del público porque realmente bailamos para ellos”, agregó.

Talleres de danzón del ICBC y Cecut, Danzoneros de Tijuana, Danzón de La Salle, Calexico Ladies Danzón y Danzoneros de Norte a Sur formarán parte del encuentro.

También participan Grupo Armonía, Danzón del Centro Integral La Salle, Danzoneros del Ceart Mexicali, Danzoneros en Acción, Tijuana Pro Danzón y Danzoneros de Puerto a Puerto.

Para mayor información sobre las actividades del IMAC y cualquiera de sus recintos se puede encontrar en imac.tijuana.gob.mx o en FB Cartelera Cultural IMAC.