Realizarán BajaPyme y Expo Mueble 2015 próximo jueves

Tijuana.- Micro y medianas empresas regionales dedicadas a la proveeduría industrial, podrán integrarse al catálogo de compañías orientadas al manejo de servicios e insumos a nivel nacional para elevar la competitividad y productividad del sector manufacturero de Baja California, anunció este viernes René Romandía Tamayo.

 

Lo anterior, dijo, como parte de la séptima edición de la “Baja PyME” y “Expo Mueble 2015”, que se llevará el próximo jueves primero de Octubre de 9:00 a 17:00 horas, en el patio del Museo “El Trompo”.

 

En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Xavier Peniche Bustamante y el primer vicepresidente de Canacintra Tijuana, Romandía Tamayo aseguró que es un esfuerzo del bloque industrial por reindustrializar la entidad y dar a conocer la calidad y competitividad del producto local.

 

El presidente de Canacintra Tijuana, señaló que a diferencia de ediciones pasadas, hoy la industria regional necesita un nuevo enfoque para reforzar la competitividad de la proveeduría industrial y el sector manufacturero a nivel nacional.

 

“Estamos empujando a las micro y medianas empresas de la región para que den un mayor valor agregado al producto exportado; nos preocupan los industriales de nuestro Estado, queremos que conozcan sus posibilidades de hacer negocio, queremos empresas exitosas”, expresó.

 

“Estamos buscando jóvenes emprendedores, empresarios, es bueno que inicien su carrera dentro de una industria pero debemos enseñarles sus posibilidades; por ello, invitamos a estudiantes, a jóvenes emprendedores, industriales y la comunidad en general a que nos acompañe y se sume”; agregó.

 

Por su parte, Xavier Peniche Bustamante, titular de Sedeti, afirmó que las Pymes fortalecen la economía local por lo que para el gobierno del presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí,  resulta fundamental apoyarlas así como impulsar diversos programas que faciliten su instalación y operación en la ciudad.

 

En tanto, el primer vicepresidente de Canacintra, José Luis Contreras Valenzuela indicó que el sector industrial a nivel regional y nacional se encuentra en la búsqueda de energías alternas, eficientes y de bajo costo que permitan el mejoramiento e innovación tecnológica del sector manufacturero.

 

Ya que, dijo, se fortalecerá la competitividad, productividad y el nivel de ingreso de los trabajadores de la industria.

 

La “Baja PyME” instalará un módulo dedicado al Clúster Mueblero con la finalidad de fortalecer el consumo local de productos regionales y donde también se darán a conocer las nuevas tendencias en la elaboración de muebles con productos biodegradables y compatibles con la vivienda de Baja California.