Realizan ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno participaron en una ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército en la Plaza Centenario de Mexicali.

En el marco de la celebración por este día, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, extendió un reconocimiento y su admiración a todos los hombres y mujeres que integran el Ejército Mexicano, por su trabajo, legado, compromiso, valor y lealtad para defender la soberanía del país y mantener la paz social en el Estado.

“No es fácil construir un tejido social en una región o país, en Baja California lo estamos logrando con la participación de las Fuerzas Armadas”, aseguró.

Al cumplirse 107 años de esta emblemática institución, el Mandatario Estatal aseguró, que «los bajacalifornianos estamos orgullosos de contar con un Ejército integrado por elementos valientes, quienes día a día nos demuestran su profesionalismo y garantizan la seguridad de los ciudadanos y brindan su apoyo al pueblo de Baja California»

“Nuestro Ejército es símbolo de institucionalidad nacional donde su plataforma de valores es sólida, ha sido pieza fundamental para hacer frente a los grupos que atentan contra la seguridad de los mexicanos y que tienen como mayor interés lucrar con actos delictivos con la delincuencia organizada”, aseguró el Mandatario Estatal.

Por su parte, el C. Gral. Bgda. D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la II Zona Militar manifestó que en este su 107 aniversario es un Ejército que es pueblo y se debe a su gente, es profesional y comprometido con las causas más nobles de México.

“En Baja California las tropas de la Segunda Zona Militar estamos comprometidos con la seguridad, para que sus habitantes puedan desarrollar su bienestar, en cumplimiento de la seguridad, con honor, lealtad, disciplina, honradez y patriotismo apegados al Estado de Derecho y a las instituciones respaldando el proyecto de gobierno. Desde este rincón junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno unidos somos la gran fuerza de México”, expresó.

Como parte del programa artístico del evento, se contó con la participación del Ballet Ehécatl; se dio lugar a la declamación de la poesía alusiva a esta conmemoración y la Plegaria del Soldado por parte de alumnos de las escuelas Gabriela Mistral y Mercedes Carrillo.

También se dieron cita integrantes de los gabinetes legal y ampliado de la administración estatal, autoridades federales y municipales, civiles  y militares; así como líderes de cámaras empresariales de la entidad y autoridades del sector educativo.