Realiza Oficialía Mayor taller “Búsqueda y Rescate”

0
26
El taller es parte de la coordinación entre Oficialía Mayor y Protección Civil del Estado. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobierno estatal, a través de la Oficialía Mayor, impartió el taller “Búsqueda y Rescate”, con el propósito de que los servidores públicos adquieran los conocimientos y técnicas básicas para localizar y/o transportar a personas atrapadas en un inmueble.

Luis Armando Carrazco Moreno, encargado de Despacho de Oficialía Mayor, indicó que se han ofrecido diversos cursos, talleres y/o conferencias para brindar más y mejores herramientas que contribuyan a fortalecer el perfil de los funcionarios estatales.

“Es prioridad para Gobierno del Estado la seguridad de los ciudadanos que acuden diariamente a realizar algún trámite o servicio y de nuestros compañeros, por lo que hemos reforzado las capacitaciones en este rubro, a fin de que sepan cómo actuar en caso de presentarse una emergencia durante su estancia en las dependencias centrales y paraestatales, así como en sus hogares”, comentó.

Carrazco Moreno señaló que en el taller “Búsqueda y Rescate” se abordaron los siguientes temas: Brigada de Búsqueda y Rescate; Evaluación y Técnicas Básicas de Búsqueda, de Levantamiento y Arrastre para Rescate.

Añadió que la capacitación fue impartida por la Encargada de Capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Maribel Villaseñor Oleta y participaron servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de DIF Estatal.