Realiza encuentro de negocios para fortalecer industria nacional

0
126

Tijuana.-Con el propósito de disminuir las importaciones y fortalecer la proveeduría local, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra) llevó a cabo un Encuentro de Oportunidades de Negocios con Grupo Tacna Services Inc.

El presidente de Canacintra, René Romandía Tamayo, expresó que fueron 69 proveedores potenciales y 16 empresas administradas por Tacna las que si dieron cita en el encuentro de negocios, principalmente de los sectores aeroespacial, metalmecánico, mueblero, automotriz, de la fabricación de jacuzzis y uñas.

Detalló que entre los requerimientos por las empresas fueron estampados de metal, maquinado, moldeo, procesadores de aceite, clavos, máquinas de coser, madera, cartón corrugado, luces de neón, mangueras, bolsas de plástico gigantes, químicos, acrílicos, platinado de cromo y zinc.

Anunció que Canacintra continuará cada mes realizando estos encuentros de negocios con entidades privadas y públicas, próximamente será con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Parte de estos encuentros de negocios tiene que ver con crecer ese porcentaje tan pequeño que tenemos los industriales locales como proveedores de los ‘ricos del pueblo’ que es la industria de exportación, buscando con ello el crecimiento de la proveeduría local para el sector”, puntualizó.

Resaltó que actualmente Canacintra cuenta con 822 agremiados, el 40% de ellos son proveedores del sector industrial; indicó que esta base de socios forma parte del compromiso del organismo por fortalecer la industria y la generación de empleos.

Por su parte, el director de Operaciones de Grupo Tacna, Ossie Díaz, expresó que son promotores naturales de inversión en la región, actualmente cuentan con 26 empresas en el estado con 1.8 millones de pies cuadrados rentados, emplean a más de 3 mil 500 personas y para este año esperan cerrar con 4 mil o 4 mil 100 colaboradores, la proyección a dos años es llegar a los 6 mil.

Agregó que en Estados Unidos apoyan a hacer extensivos los programas de maquila con los que cuenta la Secretaría de Economía, para que más empresas se instalen en la región.