Quieren repetir la hazaña

Por Korina Sánchez S.

Las Xolas saben que hacer el trabajo de la temporada anterior fue todo un esfuerzo acumulado durante los más de dos años que tiene la Liga MX Femenil. Repetir en liguilla es el objetivo para este torneo Clausura 2020.

Para la directora técnica de Club Tijuana Femenil, Carla Rossi, es importante la constancia de las jugadoras y de los cinco refuerzos para adaptarse al estilo de juego de las rojinegras, quienes avanzaron a la fase de cuartos de final en el Apertura 2019.

“Tenemos en la mente y en nuestro objetivo y en nuestros ojos esa final para seguir desarrollando a estas jugadoras y creciendo en el club”, agregó.

Pero sin duda, una de las cartas fuertes del equipo para la presente temporada es la delantera Lucero Cuevas, quien viene de ser una estrella en las Águilas del América.

La futbolista llega como la promesa de aumentar la cuota de goles que anotó Xolas durante el Apertura 2019, que ayudará a avanzar en el camino rumbo a la etapa de liguilla.

Además de Lucero llegaron las también delanteras, Esmeralda Verdugo y Valeria Barajas; la defensa, Vanessa López y la portera, Montserrat González.
La timonel de Xolas destacó el compromiso con el que llegan los cinco elementos para el plantel femenil, quienes, dijo, coincidieron en la importancia de portar con orgullo el escudo Xoloitzcuintle.

“Estamos muy feliz con las incorporaciones de esta temporada, esperando y también de poder reforzar la parte ofensiva y tener más madurez en esa parte, lo conseguimos con las incorporaciones,” expresó la exfutbolista.

Lucero Cuevas
«Defender los colores de Xolos con orgullo. Quiero decirle y agradecerle al Club Tijuana por abrirme las puertas”: Lucero Cuevas, delantera

Vanessa López
«Voy con la misma ilusión siempre por estar en una final y en un campeonato, estoy más que contenta portando esos colores”: Vanessa López, defensa

Valeria Barajas
«Entusiasmada por estar de vuelta en mi casa, muy contenta y agradecida por esta oportunidad que vamos a aprovechar mucho, esperamos tener un buen torneo, un buen inicio y un año muy bueno de participación”: Valeria Barajas, delantera

Esmeralda Verdugo
«Muy feliz de volver a mi casa y defender los colores con orgullo y como se merece este gran club y con el objetivo de llegar a la final esta vez”: Esmeralda Verdugo, delantera

Montserrat González
«Estoy feliz de estar aquí, de llegar a un club que está peleando los primeros lugares y ahora estamos claras en el objetivo de llegar a la final y poder aportar todo lo que se pueda de mi parte”: Montserrat González, portera