¿Qué necesitan los Padres en la segunda mitad?

0
61

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Después de 90 juegos en la temporada, los Padres comienzan la segunda parte del calendario jugando justo como en el Día de Apertura, con el récord en .500, sumando la misma cantidad de victorias que derrotas y aunque el club juega a ese nivel a esta altura de la temporada por primera vez desde el 2010, el equipo necesita algunas mejoras si quieren asegurar un pase a la postemporada.

A la pausa del Juego de Estrellas, los Padres llegaron con una altas probabilidades de pelear por un boleto Wild Card en la Liga Nacional, ya que solamente los separan dos juegos de un boleto de postemporada, sin embargo al estar a esa distancia, se encuentran con varios equipos que figuran mantenerse en la contienda, por lo que la búsqueda no será nada fácil.

Es por ello que los Padres figuran ser compradores en lo que nos acercamos a la fecha límite de cambios, esto con la intención de superar a equipos como los Nacionales, Phillies, Brewers y Diamondbacks para poder clasificar al béisbol de octubre por primera vez desde el 2006.

Es aquí donde aterrizamos en la pregunta sobre qué necesitan los Padres para reforzar su roster de aquí al 31 de julio, con la respuesta evidente siendo el pitcheo. Independientemente de todo el talento joven que suman en la organización, el club requiere al menos un brazo de experiencia para poder encabezar la rotación de abridores, funcionando como una especie de “Número 1” para enfrentarse a los lanzadores complicados en la recta final de la temporada.

Continuando con el pitcheo, aún y con la presencia de Kirby Yates, el bullpen ha sido la debilidad más grande del equipo, por lo que un par de brazos de experiencia deben de fortalecer el cuerpo de relevo.

Si bien, el pitcheo siempre es caro, los Padres se encuentran en una posición única, en donde cuentan con todo el talento necesario en las granjas para poder realizar cualquier cambio que designen como apropiado, por lo que no hay absolutamente nada que pueda detener a los Padres de adquirir a la pieza que consideren que hace falta para llegar a la tierra prometida.

Una pequeña trivia

Menciona al último jugador que conectó dos jonrones en un Juego de Estrellas.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres inician la segunda parte del calendario recibiendo a los Bravos de Atlanta por tres juegos en Parque Petco. De ahí, el equipo saldrá a una gira larga de 9 juegos en 11 días, haciendo escala en tres ciudades, iniciando en Miami ante los Marlins, siguiendo en Chicago frente a los Cubs y finalizando en Nueva York en contra de los Mets.

El equipo estará de regreso en casa el 26 de julio para una estancia de cinco juegos en cinco días, recibiendo a los Gigantes de San Francisco y a los Orioles de Baltimore.

Y la respuesta es…

Gary Carter pegó dos cuadrangulares en el Juego de Estrellas de 1981.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.