Proponen que trabajadores municipales y del estado gocen de 45 días al nacer sus hijos

0
184

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Con el fin de que los trabajadores de los municipios y de gobierno del estado gocen de un permiso por 45 días, al nacer sus hijos, o en caso de adopción, el diputado Fausto Gallardo García presentó una reforma al artículo 29 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.

El asambleísta del Partido Verde recordó que la mujer y el hombre son iguales ante la ley, por lo que el Estado debe dictar medidas que impulsen la paridad en la vida laboral y familiar.

«La figura del padre es igual de importante para el desarrollo y formación del niño, en todas las etapas de su vida», agregó quien representa al Distrito 6.

Gallardo indicó que, por ello, «es necesaria la adecuación de la ley, para que el hombre trabajador ejerza su condición de padre y fortalezca la unión familiar».

«Los padres también tienen derecho a estar con sus hijos; vivimos épocas donde un hombre tiene derecho a gozar de su paternidad, sin cortapisas y a plenitud, lo cual, además, se ha comprobado, incide positivamente en el desarrollo de niñas y niños», concluyó.