Pronostican ligeras lluvias en el noroeste

MÉXICO.- Se prevén lluvias acompañadas de tormentas dispersas en el noreste, centro, oriente y sureste del país, así como ambiente cálido en la mayor parte del territorio, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. 

El frente frío numero 41, localizado en el norte de Sonora y Chihuahua y asociado con una baja presión de nivel medio, así como con la corriente de vientos máximos en niveles altos, favorecerá nublados, potencial de lluvias y descenso de temperatura en el noroeste del país y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El organismo reportó una zona de inestabilidad en el norte y centro del país, la cual mantendrá la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y océano Pacífico con potencial de lluvias ligeras a moderadas, actividad eléctrica y caída de granizo en dichas regiones, según una nota publicada en La Crónica de Hoy.

Un canal de baja presión en el sureste de la República favorecerá flujo de humedad del Mar Caribe, originando nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y lluvias moderadas acompañadas de tormenta eléctrica en el sureste de México.

Se esperan lluvias de escasas a ligeras en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)