Promueven foro Aeroespacial 2011

0
119

TIJUANA – Del 20 al 22 de julio se llevará a cabo en Tijuana el Segundo Foro de Proveedores del Clúster Aeroespacial 2011, con la participación de más de 120 empresas del ramo, en donde se promoverá la realización de negocios con industrias bajacalifornianas.

 
En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante, informó que durante la realización de este evento internacional se tiene contemplado concretar más de 500 reuniones de negocios con compañías líderes en el ramo tales como Eaton, Aerospace, Zodiac, Tyco Electronics, Delphi, Parker, Honeywell, Goodrich, Gulfstream y GKN, entre otras.
 
Explicó que la intención de este Segundo Foro es que las empresas locales proveedoras del sector posicionen sus productos y servicios con las grandes industrias, ya que al evento asistirán 20 compañías compradoras y 100 proveedoras de insumos.
 
El encuentro de empresas de negocios se llevará a cabo en el hangar de Matrix y estará dirigido a gerentes del área de ventas, de ingeniería y de compras,  así como a directores de operaciones.
 
Velasco Bustamante dijo que Baja California cuenta con 50 empresas aeroespaciales que representan el 35 por ciento del total que operan en México, mismas que se encuentran principalmente en Tijuana y Mexicali.
 
Destacó que de acuerdo a información obtenida a nivel nacional, en los últimos 10 años las exportaciones han crecido más de 15 veces, desde 270 millones de dólares en 2001 a 5 billones de dólares en 2010.
 
Por otro lado, el titular de la Sedeti mencionó que durante el foro expertos internacionales impartirán conferencias, se contará con un área de exhibición de productos, mesas redondas para informar sobre las oportunidades que ofrece Baja California y el día 22, se hará un recorrido por empresas ubicadas en Mexicali.
 
Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Miguel Padilla Ojeda, manifestó que a través de este encuentro se mostrará al mundo que Tijuana es una ciudad que brinda ventajas para invertir en el ramo aeroespacial, tales como la experiencia de más de 50 años en el manejo del concepto de la industria maquiladora y la existencia de mano de obra calificada. 
 
Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes, el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, John Riley; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Eugenio Lagarde.