Promoverá PRD juicio político contra los 21 diputados

0
217
Abraham Correa y Jaime Martínez Veloz, en la conferencia del PRD la tarde del 12 de julio. Fotografía: Hugo Fernández Sánchez

Redacción/Infobaja

Tijuana.- “Hoy la clase política de Baja California vive uno de los actos más bochornosos que se recuerde en la historia de este estado”, dijo Jaime Martínez Veloz, quien fuera candidato a la gubernatura por el PRD en las elecciones del pasado 2 de junio.

En reunión ante los medios de comunicación esta tarde, Martínez Veloz y dirigentes del PRD en Baja California señalaron que buscarán frenar la ampliación de la gestión del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

“Están haciendo lo que Jaime (Martínez) dijo durante su campaña, este acto es un golpe a la gente que busca que el estado mejore”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Abraham Correa.

Jaime Martínez Veloz, quien contendió en las pasadas elecciones como candidato a gobernador del PRD, mencionó que ya se está trabajando para impugnar la constancia que le fue entregada a Bonilla.

“Estamos trabajando con la dirección nacional del PRD para elaborar un juicio político de inconstitucionalidad del Congreso de Baja California”, informó Martínez Veloz.

Asimismo, anunció que se encuentra elaborando un juicio político, sustentado en el marco jurídico de la nación, en contra de los 21 diputados que votaron a favor de ampliar el periodo de la gubernatura, mismo que espera interponerlo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la semana entrante.

“Pensamos que la Corte lo echará abajo (…) La forma en cómo se produce (la ampliación), sin un proceso recurrido, habla de una descomposición de la clase política, donde ha imperado la ambición, avaricia y mediocridad”, sentenció el excandidato a gobernador.

Correa mencionó que el CEE retiró a la diputada Rocío López Gorosave la representación del PRD en el Congreso del estado.

“No es afiliada al partido, no la podemos expulsar, pero sí retirarle la representación”, explicó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. “Le hemos pedido que no vuelva a usar los colores y símbolos del PRD en el Congreso del estado”.

Añadió que se determinó la expulsión inmediata al regidor de Ensenada, David del Morán Silva, “por no representar la opinión de los militantes del PRD y de dirigencia estatal y nacional”.