Promete “Apollo 11” llevar al público al espacio exterior desde el CECUT

0
36

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, promete trasladar a los espectadores al espacio sideral, contemplar desde allí el planeta Tierra y descender sobre la superficie de la Luna, tal como lo hicieron los tripulantes de la nave Apolo 11 medio siglo atrás.

“Apollo 11: Primeros pasos” es el rutilante estreno de temporada de la pantalla más grande de la ciudad y depara una aventura fascinante cifrada en el viaje a través del cosmos a bordo de la nave que en 1969 condujo a tres astronautas estadounidenses a la Luna.

La hazaña pasó a la posteridad rubricada con las palabras de Neil Armstrong, quien pronunció la frase memorable: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, mientras imprimía las primeras huellas de un ser humano en la superficie lunar.

Aclamada por la crítica, la película dirigida por Todd Douglas Miller ofrece este emocionante viaje a la Luna en una versión especial con imágenes nunca vistas hasta ahora.

Estrenada el 17 de mayo pasado para conmemorar el 50 aniversario de la misión que puso al ser humano en la Luna, la película “Apollo 11: Primeros pasos” presenta imágenes inéditas en 70 milímetros y grabaciones de audio descubiertas en fecha reciente en la NASA y otros archivos estadounidenses.

Estructurada a partir de ese “tesoro de imágenes desconocidas” y más de 11 mil horas de grabaciones de audio sin catalogar, “Apollo 11: Primeros pasos” coloca al público en el centro del histórico descenso lunar.

Miller y su equipo armaron la película a partir de materiales de archivo y mientras trabajaban con la NASA y los Archivos Nacionales de Estados Unidos para ubicar todas las imágenes existentes del Apolo 11, un descubrimiento sorprendente cambió el curso del proyecto: una colección de imágenes en gran formato de 70 mm, que contiene impresionantes tomas del lanzamiento, el interior de la misión de control y las actividades de recuperación de la nave y posteriores a la misión.

El otro hallazgo inesperado que nutrió la película fue un conjunto de grabaciones de audio que capturó pistas individuales de 60 miembros clave del personal que intervino en cada etapa de la misión.

Con ese material, el público experimentará uno de los mayores logros de la humanidad cuando vea “Apollo 11: Primeros pasos”. Producida por Statement Pictures en sociedad con CNN Films y distribuida por MacGillivray Freeman Films, la película es una versión especial para pantalla gigante del documental “Apollo 11”.

“La misión Apolo 11 fue la mayor aventura de la humanidad y estamos encantados de llevar esta edición a centros de ciencia y museos de todo el mundo”, ha señalado el director Todd Douglas Miller. “Esta película fue diseñada para aprovechar al máximo la calidad inmersiva del formato IMAX y las pantallas gigantes”, añadió.

“Nuestro objetivo era honrar la misión original del Apolo 11 mediante la creación de un evento cinematográfico que capturara el espectáculo de este extraordinario logro humano”, señaló a su vez Courtney Sexton, productor ejecutivo y vicepresidente de CNN Films. “El ambicioso ‘Apollo 11: Primeros pasos’ emocionará a los espectadores con una experiencia increíble y sin precedentes”, vaticinó.

Tras su estreno, este domingo 1 de diciembre a las 15:00 horas, la película se suma a la cartelera del Domo IMAX, con funciones regulares todos los días de la semana.

Para conocer los horarios de proyección y el resto de nuestras actividades favor de consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.mexicoescultura.com www.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com/DraGaliaViankaRoblesSantana/