Promete AMLO proteger a la Industria de ataques internacionales

0
84

MÉXICO.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó los lineamientos de lo que sería su política de fomento a la industria en caso de ganar el 1 de julio, en la que se prevé proteger a la industria nacional frente a prácticas desleales de comercio de otros países.

Durante su conferencia mañanera, sintetizó en cinco puntos su propuesta para definir una política en el rubro que permita un crecimiento de la economía nacional de seis por ciento anual y la creación de siete millones de empleos a lo largo del sexenio.

Subrayó que juntos, gobierno e iniciativa privada, deben consensuar una política de desarrollo y fomento industrial que por parte del gobierno incluiría una reducción el precio de los energéticos, gasolina, diesel, gas y electricidad.

Otras acciones a implementar es dar preferencia en las compras gubernamentales a la industria establecida en México y otorgar apoyos fiscales y crediticios a las empresas en función del fomento al empleo, el desarrollo tecnológico la protección al medio ambiente y el fortalecimiento del mercado interno.

Aseguró de igual forma que la política de desarrollo y fomento industrial debe prever la defensa de la industria nacional frente a las prácticas desleales y proteccionistas que otros países implementan en defensa de sus propias industrias.

López Obrador sostuvo que es necesario definir una política industrial con objetivos claros que fomente el desarrollo.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para intentar convencerlos de que México asuma una agenda propia y tratar el tema de las reformas estructurales, así como la necesidad de emprender un cambio sustantivo en la actual política económica.

Por otra parte, afirmó que su adversario priista Enrique Peña Nieto ya rebasó los 330 millones de pesos que corresponden al tope de campaña y llamó al Instituto Federal Electoral (IFE) a actuar de oficio para revisar esa situación.

Indicó que se está documentando el presunto derroche del partido tricolor con la colaboración de los ciudadanos mediante las redes sociales y que “muy pronto” se presentará la queja de manera formal para que actúe el órgano electoral, pues no tendría ningún sentido que se resolviera luego de que terminen las campañas.

El abanderado de las izquierdas sostuvo que el gasto excesivo de los priistas se manifiesta en el número de espectaculares que han contratado por todo el país y en la logística que se utiliza en la campaña de Peña Nieto.

Expuso que el desplazamiento en aviones privados, el uso de helicópteros, las avanzadas de hasta 200 personas, la instalación de vallas, el movimiento de la prensa y la propaganda que tapiza todo el país son muestra evidente de esa irregularidad.

El político tabasqueño también se declaró listo y dispuesto para participar en todos los debates a los que se ha instado y llamó en particular a Azteca y a Televisa a organizar uno.

Sustentó su petición en el que hecho de que, a su juicio, el formato de los debates que por ley está obligado a organizar el IFE es excesivamente restrictivo “porque así lo quieren los representantes de los otros partidos, que en realidad no quieren debatir”.

(Información obtenida de Excélsior)